CÓMO PERDER EL MIEDO AL «NO» EN LA VENTA

¿Has sentido miedo alguna vez?

Apuesto a que en más de una ocasión has vivido situaciones nuevas, retos e inconvenientes por no llamarle problemas, en tu vida empresarial.

Emprender conlleva precisamente eso, incertidumbre y asumir riesgos en situaciones que nunca antes habías vivido. Es en estas situaciones cuando surge lo que denominamos Miedo.

De cómo manejes este factor dependerá el éxito de tu empresa; así que ¿piensas que es importante saber qué hacer con él?

El miedo es una emoción que como todas las emociones, nos avisa sobre cómo tenemos que actuar.

En nuestros primitivos, era símbolo de pasara a la acción porque verdaderamente se corría peligro de muerte. 

Hoy día, la mayoría de miedos se reducen a sensación de que algo negativo te puede ocurrir. La ansiedad consiste en anticipar situaciones que no se han dado y que nos provocarían miedo. Es como sentir la emoción por anticipado de alguna experiencia negativa que además, en la mayoría de los casos nunca va a pasar.

Se trata, en la mayoría de situaciones, de historias que nos estamos contando y así es cómo creamos nuestras circunstancias.

Imagina cuando te vas a enfrentar a una venta y entras en pánico por miedo a que te diga que “no”.

¿Cuál crees que será el resultado?

Lo mejor para mitigar el miedo es hacer aquello que temes; porque en la mayoría de los casos, el miedo está infundado y no se refiere a nada real.

Y como recomendación para gestionar tus miedos te propongo:

1.- Identifica qué pensamiento te está provocando esa emoción y hacer que estés intranquilo. Mira ese pensamiento desde el lado contrario de lo que te estás diciendo

2º Y hazte estas poderosas preguntas para quitar intensidad a los miedos, o incluso los hacen desaparecer:

  • –  Esto que me da miedo, ¿es posible o probable? La mayoría de las veces, aunque es posible, la probabilidad de que ocurra es casi nula.
  • –  ¿qué pasaría en el peor de los casos si ocurriera?
  • –  ¿Y qué?

Recuerda que los límites como empresario y hacia dónde puede llegar tu empresa están sobre todo en tu mente, y la barrera principal para que aflore todo lo que llevas dentro es el miedo. 
Así que no permitas que el miedo te impida hacer todo lo que tienes que hacer para conseguir tu sueño.

 

Una cosa IMPORTANTE: Como ya te comenté, acaba de Ser inaugurado un Grupo Exclusivo en Facebook dedicado a las personas emprendedoras que tienen negocios o lo quieren crear y desee un posicionamiento de Experto para convertirse en LÍDERES DEL MERCADO; y que desean aprender y compartir la MENTALIDAD de LÍDER . 

Este es el mejor Grupo para compartir estrategias de posicionamiento de Experto, motivarte, crear alianzas estratégicas, descubrir nuevos recursos, resolver dudas, crecer y sobretodo hacerlo más fácil!

Este es el enlace que te dará acceso a todos los contenidos.

https://www.facebook.com/groups/2689922061034651/

 

Te veo en el Club De Líderes del Mercado

 

P.D. Compártelo en tus redes sociales para que pueda ayudar a cuanta más gente mejor y déjame tus comentarios sobre tus dudas a la hora de mejorar tu empresa.

Y recuerda…..

O tienes Excusas o tienes Resultados, ¿con cuál te comprometes Tú?

 

Un Abrazo!!!!!!

Mari Carmen López

Método W.A.K.E. UP

Transformación Personal y Empresarial 

www.maricarmenlopezmentora.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú