El principal problema de las pequeñas empresas y autónomos es el desconocimiento de las motivaciones de compra de sus clientes.
Saben muy bien que es lo que están ofreciendo porque han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo en conocer su producto o servicio. Incluso, es posible que llegues a la conclusión de que es el mejor del mercado; pero….. aún así, no consigues las ventas que esperabas.
El origen de este mal es que no conoces bien cuáles son las necesidades de los clientes a los que tu quieres llegar con tu mensaje de marketing y tu branding. Necesitas saber cosas sobre tu cliente potencial que son los que te darán la respuesta a qué tengo que ofrecer para satisfacer sus necesidades y resolver su problema.
Cosa que tienes que conocer sobre tu cliente para crear tu Estrategia:
-qué le preocupa
– qué es importante para él
-qué sienten cuando tiene esa necesidad
-qué sueña conseguir
-cómo se sentirá cuando lo consiga…….
El problema radica en que te enfocas más en ti y en tu producto o servicio y dejas de lado la parte más importante que es lo que te va a dar el éxito en tu empresa. Olvidas a tu cliente; lo que quiere, lo que necesita y qué está buscando.
La mayoría de empresarios se enfocan en las ventas que hacen y en las que tienen que hacer. Se enfocan más en qué van a recibir a cambio de lo que ofrecen más que poner su atención y su interés en qué tienen que dar.
Con esta apreciación, el cliente, jamás percibe con tu branding lo que consigue si se va contigo. No te centras en sus necesidades para decirle que tú se lo puedes dar.
Debes definir tu mensaje de marketing y saber qué quiere para decírselo y que tome la decisión de elegirte a ti.
Así es como tendrás un mensaje único, el que te define a ti y a la imagen de tu marca de empresa. Ésto sólo se construye a base de acciones de marketing.
Definirás tu mensaje de manera totalmente consciente de lo que quieres transmitir y no lo dejaremos a las interpretaciones del puro azar.
P.D. Es vital que trabajes tu mensaje de Marketing y tu Posicionamiento; pero no te dará resultado si antes no has trabajado Ser la persona adecuada para Liderar tu empresa.
Transforma tu mentalidad hacia una Mentalidad Empresarial enfocada al Éxito y te conviertirás en Líder de tu Vida y de tu Empresa.
Y si quieres tener un Negocio en crecimiento, conseguir aumentar los clientes, generar más ingresos para llevar el estilo de vida que tu quieres, puedes seguir cada uno de los puntos de las siguientes Estrategias para los distintos aspectos de la empresa que tienes que definir.
Además, recibirás de forma semanal contenidos de valor para tu crecimiento Personal y Empresarial
Puedes empezar tu Transformación hacia la Mentalidad de Éxito y convertirte en la persona que deseas con la 1ª Sección Gratis de Cómo Hacer Crecer Tu Negocio
Compártelo con personas que quieran Ser personas Líder de su Vida para poderles ayudar
Suscríbete a mi canal si todavía no lo has hecho y recibirás contenido de Alto Valor para tu Crecimiento Personal y Empresarial.
Déjame tus comentarios. Estoy muy interesada en saber qué necesitas mejorar y te daré las claves que necesitas.
Un fuerte Abrazo y mil gracias por estar ahí
Mari Carmen